sábado, noviembre 18, 2006

Bangladesh

De Calcuta (o Kolkota, como se la conoce ahora), cruce a Bangladesh. La frontera queda a unas 3.5 hs en micro, y segui viaje hasta una ciudad que se llama Jessore, a unos 50km de la frontera. La situacion politica en Bangladesh es muy tensa. La primera noche que estuve alli el partido opositor declaro una huelga general por tiempo indeterminado, y se plegaron al paro hasta los mosquitos! La gente me recomendo que me vaya de Bangladesh al amanecer porque podia quedar varado alli quien sabe por cuanto tiempo (no funcionaba ningun medio de transporte) y se podia llegar a poner violento el asunto. Asi que negocie con un motociclista, que por unas Tikas (moneda Bengali) me llevo hasta la frontera, y desde alli volvi a Calcuta.

Este es el lugar donde pare en Jessore. En el mismo complejo habia un par de templos y un hostel para estudiantes.










Para mi sorpresa, Jessore estaba lleno de banderas Argentinas...
...y Brasileras...
Despues me explicaron que en Bangladesh son fanaticos del futbol, y por algun motivo la mitad es hincha de Argentina y la otra mitad de Brasil...dicen que cuando juega alguno de los dos paises, Bangladesh se para...estan todos prendidos frente a la tele...asi que se imaginan cuando la gente se enteraba que era Argentino...era la primera vez que veian a uno en vivo y en directo...en ese dia que estuve conoci muchisima gente muy macanuda, la pase barbaro y todos me invitaron a volver...cuando la situacion politica sea mas estable...