viernes, diciembre 21, 2007

Trekking de Yuksom a Tashiding - Sikkim, India (Mayo '07)


Desde Yuksom a Tashiding se puede ir en Jeep o haciendo trekking por senderos entre los bosques y cerros. Hay diferentes rutas de trekking y yo me decidi por una que supuestamente duraba unas cuatro horas. "Es facil encontrar el camino o te podes perder?" pregunte...recibi la tipica respuesta que en Argentino seria "Anda tranquilo pibe, el camino te lleva solo, no te podes perder."...Por supuesto que habia 432 bifurcaciones, ningun cartel (igual si habia cartel no entendia el idioma asi que es lo mismo que nada), y nadie para preguntar...Sali a las 9 de la ma#ana pensando "para el almuerzo estoy alla, con un poco de agua y unas galletitas tiro..."Llegue a Tashiding a las 6:30 de la tarde!!! nueve horas y media de trekking!!! que hambre tenia! que cansancio! pero estuvo espectacular, valio la pena perderse porque conoci unos lugares lindisimos, fue una aventura inolvidable...


























Despues de un tiempo de caminar y de ubicar algunas referencias que habia visto en un mapa me hice una idea del camino en el que estaba, asi que con eso en mente mas o menos me ubique e iba preguntando cuando me encontraba con alguien...
Esta nenita fue mi guia durante parte de mi trayecto. Ella estaba volviendo del colegio a su casa, no hablaba ingles, asi que dialogabamos en un idioma improvisado e imaginabamos que nos entendiamos...para probar si realmente me estaba guiando cada tanto en una bifurcacion yo me iba por el otro camino y la saludaba, y ella me decia "no, no" y venia y me tiraba del brazo...divina...En un momento me resbale y me cai sobre la mochila, como se reia!! Despues me mostraba como caminar bien por los senderos...Cada tanto paraba a descansar y sacaba los libros del colegio y me mostraba las palabras en ingles que estaba aprendiendo...Por supuesto eran todas irrelevantes para nuestras necesidades de comunicacion...

Cuando llego a su casa, una choza al borde de una terraza de cultivo con una vista increible, nos despedimos y su madre me indico el camino a seguir...

Monasterio de Hongri, uno de los mas inaccesibles que conoci.




Llegando a Tashiding con la ultima luz del dia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario